Nos unimos contra la violencia de género

Pequeños, grandes, profes, la Red Solidaria de Jóvenes…. toda la comunidad educativa del Colegio se unió esta semana, la del 25N, en un mensaje común de rechazo a todos los tipos de violencia contra la mujer. Nuestros lazos naranjas se convirtieron en lazos violeta en la fachada del centro como símbolo de nuestra identificación con esta causa. Los más pequeños trabajaron desde la coeducación y la igualdad, con juguetes no sexistas, y los más mayores adornaron pasillos y el pabellón de Bachillerato con frases denuncia, fotos… La Red Solidaria de Jóvenes realizó su particular reflexión y trabajo colectivo para visibilizar esta realidad en varias partes del colegio. Una causa que cada semana del 25 de noviembre nos vuelve a unir en el deseo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto por los derechos humanos y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 5, el que defiende la igualdad de género. Y para ello, la violencia contra las mujeres es uno de los principales obstáculos.