El Colegio Apóstol Santiago de Vigo celebra la Semana Ignaciana 2024

Del 11 al 15 de marzo, el Colegio Apóstol Santiago ha sido testigo de la celebración de la Semana Ignaciana, un tiempo dedicado a descubrir y celebrar nuestra identidad como centro de la Compañía de Jesús. Esta semana ha estado impregnada de la riqueza de la espiritualidad ignaciana, cuyo impacto ha venido siendo muy significativo en la vida de tantas personas en los últimos 500 años. La espiritualidad ignaciana nos invita al anuncio de la Buena Noticia de Jesús y al servicio del bien común tanto en nuestros contextos próximos (como la ciudad de Vigo) como en aquellos más lejanos, siempre bajo el lema de este curso “VIVIR POR AMOR” de Dios para los demás.

Esta celebración no solo involucra a nuestro centro, sino que es compartida por todos los colegios pertenecientes a la Red EDUCSI, formando parte de la gran familia de la Compañía de Jesús.

Durante esta semana se han llevado a cabo diversas actividades, testimonios, convivencias y encuentros con el objetivo de transmitir un mensaje universal: “en todo amar y servir”. Esta celebración ha honrado a todos los jesuitas, laicos y personas que han sido y son parte fundamental del Colegio Apóstol Santiago a lo largo de su historia. Además, la Semana Ignaciana 2024 ha sido una oportunidad para reflexionar sobre el legado ignaciano y fortalecer el compromiso con el servicio y el amor al prójimo.

Agradecemos a todos los participantes haber contribuido a hacer de esta semana una experiencia inspiradora y significativa para toda la comunidad educativa. ¡Sigamos haciendo Familia!