Camino de Santiago 1º Bachillerato

El 18 de marzo, un grupo de 103 alumnas y alumnos de 1º de bachillerato de nuestro colegio, acompañados de más de 10 monitores y profesores, partieron rumbo a Santiago de Compostela para completar una edición más de nuestro querido y significativo Camino de Santiago.

En cada etapa, con una gran alegría y disposición, fueron afrontando diversos retos que les recordaron la importancia de sentirse Comunidad, de vivir desde la gratitud y en constante actitud de superación personal. Nuestros jóvenes demostraron que “caminando” juntos se puede llegar más lejos, y que cada sonrisa y gesto de generosidad que ponemos a disposición de los demás marcan una gran diferencia en nuestras vidas.

Este peregrinaje ha supuesto una experiencia de aprendizaje no solo física, sino también, y muy especialmente, espiritual, convirtiéndose en una oportunidad para reflexionar sobre la vida y el camino que cada uno elige recorrer, sabiendo que Jesús de Nazaret siempre camina a nuestro lado dispuesto a acogernos y sostenernos en todo tiempo y lugar.

Durante la eucaristía de cierre del Camino, celebrada el viernes 22 de marzo en Santiago, Dani Cuesta SJ dirigió a todos los asistentes unas palabras en las que les trasladó, entre otros mensajes, que <<podemos más de lo que creemos… se llega más lejos en compañía que solos… y otra manera de vivir sí es posible>>

Estamos convencidos de que esta travesía personal y comunitaria ha generado aprendizajes de gran valor en nuestros jóvenes y ha dejado una huella bien fecunda en sus corazones.