El curso 18/19 comienza con la lección inaugural de Marco Einöder

El Colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo inició este lunes el curso 18-19 con la incorporación a clase de los casi 1.600 alumnos que cursarán este año sus estudios en el centro ubicado en Bellavista-Teis. Hoy se incorporaron los 610 alumnos de ESO y Bachillerato que tiene este colegio de la Compañía de Jesús, que este año cumple 146 años de existencia y 102 de presencia en la ciudad de Vigo.

El primer acto oficial ha sido la lección inaugural que impartió esta mañana, en el salón de actos del colegio ante el alumnado de Bachillerato, el ingeniero informático Marco Einöder, de 46 años. Es un referente internacional en la aplicación de la inteligencia artificial a procesos industriales y se ha especializado en los últimos años en la Fórmula 1. Es antiguo alumno del Colegio Apóstol, pertenece a la promoción de 1990, y en este centro estudió 15 años.

Einöder realizó un repaso por su historia, que tiene sus raíces en el origen austríaco de su padre, marcada por la visión del mundo que la educación en este colegio le inculcó. Su paso por el Centro Loyola, la realización del Camino de Santiago y su pasión por la escultura son momentos claves de su juventud que le marcaron como persona. De todas esas vivencias salió el hombre que hoy es y el profesional de alto nivel. Todo ellos le ha valido para conseguir varios premios a todos los nivles, en especial en el mundo de la Fórmula 1, otra de sus pasiones. Uno de ellos tras ganar un concurso de Ferrari basado en la realización de un vídeo, que él creó en el salón de su casa con muñecos hechos de plastilina. Un ejemplo de como combinar lo más tracional en un campo altamente tecnológico también sirve como modelo de innovación.

En los tres últimos años logró ganar otros tantos concursos organizados por la escudería Mercedes, utilizando sus conocimientos de realidad virtual y realidad aumentada, que ayudaron a que el piloto Lewis Hamilton ganase varios campeonatos del mundo.

“Todos somos capaces de innovar si hacemos las cosas de distinta manera. Mi pasión por la escultura me ayudó a entrar en el mundo de la Fórmula 1. Y de ahí, también he pasado a ayudar a un médico gallego en un proyecto en África para evitar la marginación de las mujeres que sufren pérdidas de orina tras dar a luz”, explicó el ingeniero a los alumnos durante la conferencia.

Le acompañó el director del colegio, Iván Mirón, que destacó la figura de Einöder como ejemplo de que la más avanzada tecnología también puede ayudar a ser personas más inteligentes y comprometidas.

Novedades en el curso 18-19

El Colegio Apóstol Santiago-Jesuitas Vigo inaugura un curso marcado por las novedades. Estrena el Bachillerato Plurilingüe y también la incorporación del Programa Kiva, número uno en la prevención contra el acoso escolar y de origen finlandés. Además, se ha renovado la imagen institucional e inaugurado una nueva web y en breve estará terminado el nuevo y remodelado pabellón de deportes.

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/46/d745475788/htdocs/clickandbuilds_old/Colegioapostol/wp-content/themes/jupiter/framework/functions/general-functions.php on line 347
X