Alberto Remeseiro, nuevo director del colegio

Este 1 de septiembre ha tenido lugar el acto institucional de toma de posesión de Alberto Remeseiro como nuevo director general del colegio Apóstol Santiago. Sustituye así a Iván Mirón, que ocupó dicho cargo durante los últimos 7 años. El acto, ante toda la comunidad educativa, docentes, jesuitas, miembros de la Asociación de Padres y Madres, Antiguos Alumnos y otras obras de la Compañía en Galicia, estuvo presido por Antonio Allende sj, delegado de Educación (EDUCSI) y por el superior de la Compañía de Jesús en Galicia, Benigno Lago sj. Iván Mirón aprovechó el relevo para despedirse tras esta intensa etapa al frente del colegio. Pidió perdón, “por acción y omisión” en este tiempo, pidió a Dios por todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa y dio las gracias por este 7 años como director. Por su parte, Alberto Remeseiro centró su mensaje en tres aspectos: 1 El agradecimiento, a Dios y a la Compañía por la confianza; 2 la disposición, haciendo referencia a una frase del jesuita José María Olaizola, “la pregunta no es si eres digno, sino si estás dispuesto”, y 3 el deseo de que Dios le guíe, “nos guíe a todos” en esta misión. Y también se refirió a su deseo de que aceptemos “nuestras grietas porque por ellas entrará la luz de Dios”. Por último Toño Allende sj habló de cómo debe ser un buen colegio, y “un buen colegio de la Compañía de Jesús”. También relató algunas de las claves de un buen educador. Agradeció a Iván su trabajo de estos años y deseo toda la suerte a Alberto como nuevo director. Se puso fin a esta jornada de toma de posesión con una eucaristía en la iglesia del colegio y un pincho en el frontón del centro.