Programa Kiva

In

Este curso 18-19 el Colegio Apóstol Santiago nos embarcamos, como parte del Plan de Convivencia, en la implementación del Programa KIVA para la Prevención del Acoso Escolar.
Es un Programa, de origen finlandés, pero ya probado con éxito en otros países europeos cuya implementación inicial dura 3 años, que engloba a toda la Educación Primaria y Secundaria, y que se aplicará este primer año a todos los cursos de EP y ESO, para los años siguientes cursos hacer sesiones recordatorio en cursos específicos.

En las reuniones de inicio de Curso explicaremos el Programa a las familias con más detenimiento, e iremos informando de su desarrollo desde el inicio de curso en cada curso, a través de las tutorías respectivas.

El Programa engloba 10 sesiones anuales con los alumnos en cada curso, además de tests y sociogramas a comienzos y final de curso, y recursos web para darle continuidad al trabajo del colegio en casa con las familias.

Os hemos compartido también en la web una Guía para familias, así como una aproximación al proceso de Implantación que iremos desarrollando.

Deseamos que sea una herramienta importante que siga mejorando día a día el clima de convivencia en el centro, y sobre todo que ayude a seguir haciendo de nuestro alumnado personas empáticas y corresponsables, cercanas y preocupadas por sus compañeros a través del cuidado mutuo, y que se sientan felices y seguras en el Colegio.